04 febrero 2011

WWF:las emisiones de CO2 se redujeron un 30% en 2010 gracias a las renovables

EFE
Las emisiones de CO2 se redujeron casi un 30 % en 2010 respecto al año precedente según el Observatorio anual de la electricidad de WWF que destaca el importante papel del incremento de las energías renovables, que han llegado a representar el 46,2 % de la electricidad producida en España.
Esta organización ecologista señala, en un comunicado, que dentro de estas energías destacan la eólica y la hidráulica. La primera ha producido el 15,2 % de la electricidad del sector en la Península, mientras que la hidráulica ha producido un 13,9 %.
El WWF señala que la mejora de la calidad en la electricidad es fruto de la mayor y mejor integración de las energías renovables en la red. Esto se debe a las fuertes lluvias -que ha permitido turbinar más energía hidroeléctrica- y a la abundancia de viento.
Según esta ONG conservacionista, "estas fuentes limpias son las únicas que, junto con el ahorro y la mejora en la eficiencia energética, pueden hacer frente al doble reto de reducir las emisiones -de gases de efecto invernadero- y proveer al país de la energía necesaria para su funcionamiento, sin depender de importaciones".
La organización destaca, sin embargo, el aumento puntual de las emisiones de CO2 por el uso del carbón autóctono. También citan el incremento de la producción eléctrica nuclear y señalan que se ha incrementado la cantidad de residuos radiactivos de alta, media y baja actividad.
WWF España reitera su petición al Gobierno y a la sociedad que mantengan y refuercen el apoyo a las tecnologías de energías renovables en España.
Según el observatorio de esta asociación, 2011 es un año importante para la toma de decisiones energéticas, que deben ir orientadas hacia un modelo energético sostenible y renovable, dejando de depender de los combustibles fósiles y acelerando la transición hacia una energía limpia y 100 % renovable.

ADN, Viernes 4 de febrero de 2011

No hay comentarios: