26 mayo 2009

Lo bueno de la crisis es que ha mejorado el aire que respiramos

REDACCIÓN
Las emisiones de gases de efecto invernadero en España disminuyeron en un 6,5% respecto a 2007. La culpa, de la crisis. Ha bajado el consumo de electricidad, el uso del vehículo privado y el transporte de mercancías. El informe de Comisiones Obreras y de la revista "World Watch" apunta que a pesar de este descenso - el mayor desde 1990 - las emisiones en España se sitúan en un 42,7% por encima de las que había ese año, utilizado como referencia en el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático. No hay mal que por bien no venga. El mérito de este descenso no es sólo de la crisis, sino también de la disminución del uso del carbón y la contribución de las energías renovables.
MENOS GASES PERO AÚN SON DEMASIADOS
La energía eólica al alza. Las energías limpias, sobre todo la eólica, supusieron el 20% de la electricidad que se genera. Evitaron la emisión a la atmósfera de veinte millones de toneladas de dióxido de carbono.
Queda mucho por hacer. España sigue siendo el país industrializado donde más han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero y que está más alejado del cumplimiento del Protocolo de Kioto.
QUE, Viernes 22 de mayo de 2009

No hay comentarios: