18 abril 2008

Europa pide a Bush que sea más 'ambicioso' en sus recortes de emisiones

REUTERS
BRUSELAS.- La Comisión Europea ha pedido al presidente de EEUU, George W. Bush, que sea más ambicioso a la hora de enfrentarse al cambio climático, aunque ha valorado positivamente que el Gobierno norteamericano reconozca la necesidad de reducir sus emisiones de gases.
Un portavoz de la UE ha comentado que el plan de Bush para detener el aumento de emisiones de gases contaminantes para 2025, anunciado el miércoles, se quedaba demasiado lejos de las medidas que han de tomar los países industrializados para salval al planeta de un calentamiento global potencialmente catastrófico.
"El nivel de ambición necesario para los países desarrollados, considerando sus responsabilidades ante el reto que afrontamos", declaró el portavoz europeo.
Los 27 países de la UE y EEUU han mantenido posiciones contrarias respecto al recorte de las emisiones desde que Bush decidió no ratificar el Protocolo de Kioto.
"Damos la bienvenida al hecho de que el presidente Bush reconociera anoche la necesidad de una legislación federal de naturaleza vinculante que trate las emisiones de gases de efecto invernadero por primera vez en Estados Unidos y por primera vez haga referencia a un mercado de emisiones", declaró el portavoz.
"La Comisión confía en que EEUU refleje un mayor nivel de ambición de lo que esto representa y, notablemente, que no sólo detenga el crecimiento de las emisiones para 2025", añadió.
EL MUNDO, Viernes 18 de abril de 2008

No hay comentarios: