15 diciembre 2010

Las renovables ahorran al sistema sanitario 148 millones de euros

Elena Alonso
Las emisiones evitadas de gases de dióxido de azufre, SO2, y óxidos de nitrógeno, NOx, con la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables evitaron en 2009 la pérdida de 982.000 días de vida de seres humanos
, un ahorro del gasto sanitario en España de cerca de 148 millones de euros, según el “Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España en 2009”.
El estudio, elaborado por Deloitte para la Asociación de Productores de Energías Renovables, APPA, y presentado hoy en Madrid, asegura, además, que “en el horizonte del 2020 estos valores se duplicarán”. En concreto, en 2009 se evitó la pérdida de 178,7 mil días por las emisiones de SO2 evitadas y 803,8 debido al NOx que no se emitió.
Según explica el informe, esta relación entre SO2 y NOx y pérdida de días de vida del ser humano, se ha realizado de acuerdo a diferentes estudios basados en estimaciones sobre las emisiones de las grandes plantas de combustibles fósiles en Estados Unidos, a la generación sustituida de este tipo de energía y a análisis ya existentes sobre el impacto sanitario derivado de la presencia de estos gases.
LA RAZÓN, Martes 14 de diciembre de 2010

No hay comentarios: