27 noviembre 2007

En 2030 los coches ya no emitirán CO2 y podrán autopilotarse

MADRID. Según el informe «El mundo en el año 2030» -elaborado por el futurólogo y escritor Ray Hammond con la colaboración de dos científicos y el director de campañas de la ONG Amigos de la Tierra-, dentro de unos veinte años todos los vehículos terrestres de nueva fabricación producirán unas emisiones casi nulas de carbono. El logro será posible gracias a una combinación de nuevos diseños de automóviles y el empleo de combustibles más limpios. Además, el informe señala que el aumento en el uso de plásticos de alto rendimiento, como los plásticos reforzados de fibra de carbono, van a permitir la fabricación de vehículos más ligeros y el empleo de plásticos reciclados puede reducir en un 50% más las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero.
El estudio destaca también que los vehículos funcionarán con combustibles alternativos y el hidrógeno será una de las principales fuentes de energía limpia en el futuro.
Además, en 2030 todos los vehículos estarán controlados por satélite y por sistemas de control en carretera y muchos automóviles podrán autopilotarse.
ABC, MARTES_27_11_2007

No hay comentarios: