12 diciembre 2007

Gore recibe Nobel de la Paz y pide más esfuerzos a EE.UU. y China

El Premio Nobel de la Paz fue oficialmente entregado en Oslo, Noruega, al estadounidense Al Gore y al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima (IPCC) por sus acciones contra el calentamiento climático.
En su discurso de aceptación, Gore planteó que Estados Unidos y China, los países que más emiten CO2 en el mundo, deben reducir sus emisiones de gases si no quieren torpedear los esfuerzos internacionales que se hacen contra el cambio climático.
"Ambos países deben cesar de utilizar el comportamiento del otro como excusa para el bloqueo, y en cambio desarrollar una agenda para la supervivencia mutua", dijo el ex vicepresidente de EE.UU.
En la oportunidad, Gore y el indio Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, recibieron una medalla de oro, el diploma Nobel y un cheque de 1,1 millón de euros de manos del presidente del comité Nobel, Ole Mjoes.
Junto al grupo de unos 3.000 expertos coordinados por la ONU, el político autor del documental “Una verdad incómoda” comparte el Nobel por contribuir a sensibilizar a la opinión mundial sobre los efectos potencialmente dramáticos del calentamiento planetario.
LA NACIÓN, Lunes 10 de diciembre de 2007


Imagen: EFE (Gore, junto al indio Rajendra Pachauri, con el galardón en sus manos)

No hay comentarios: