22 febrero 2008

PSOE e IU hacen piña contra Botella por los niveles de contaminación

SARA MEDIALDEA
MADRID. Los niveles de contaminación en la capital encendieron, y mucho, el debate del pleno municipal de ayer. Ana Botella se defendió de las críticas sobre su gestión que lanzaron Pedro Santín (PSOE) y Raquel López (IU), que le recordaron a la concejal la amonestación recibida días atrás de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre los altos índices de contaminación en la capital.
Botella alegó que la oposición mezclaba datos de puntas horarias con límites anuales, y les acusó de «alarmar a la población de forma injustificada», cuando según sus datos, la realidad es que Madrid tiene controlados los niveles de emisiones pese a que el parque automovilístico «ha aumentado un 30 por ciento».
PSOE e IU acusaron a Botella de creer que es «la única que sabe interpretar los datos»; la concejal popular remachó con los de Greenpeace, que «ha dicho que las tres comunidades más contaminadas son Andalucía, Cataluña y País Vasco». Le sorprendió que, ante esto, la ministra de Medio Ambiente «sólo se acuerde de Madrid», cuando además han superado los límites de partículas «Getafe, Alcorcón, Alcobendas, Móstoles o Fuenlabrada».
Las sucesivas llegadas a la capital de nubes de polvo africano también fueron motivo de las preguntas de PSOE e IU: la edil de este grupo Raquel López interrogó a Botella sobre «la ruta que sigue el polvo sahariano, que llega a Madrid sin pasar por Andalucía ni por los pueblos que rodean la capital». Ana Botella terminó preguntándose en voz alta quién tiene la culpa de que se deteriore la calidad de vida en Madrid. La respuesta, unánime, fue coreada por las filas socialistas con cierta chufla: «Zapatero».

ABC, VIERNES 22_2_2008

No hay comentarios: