11 marzo 2008

China contamina más de lo que se pensaba

EFE

El aumento de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono en China es mayor de lo que se creía y dificulta los esfuerzos por estabilizar los gases de efecto invernadero en la atmósfera, según revela un informe de la Universidad de California.
Según el estudio, los cálculos anteriores, incluyendo los del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, indicaban que China registrará un aumento anual de entre 2,5 y 5% en las emisiones de CO2. Ese incremento, entre 2004 y 2010, la convierte en la mayor contribuyente de gases invernadero en la atmósfera.
Sin embargo, el análisis realizado por los científicos de la Universidad de California indica que en realidad el ritmo de crecimiento anual de emisiones de CO2 por parte de China es de al menos un 11% en dicho período.
Según la mayoría de los científicos, la acumulación de gases de efecto invernadero es la principal causa del gradual aumento de las temperaturas en todo el planeta. El estudio será publicado en mayo por la revista Journal of Environmental Economics and Management.
20 MINUTOS, Martes 11 de marzo de 2007
Imagen: 20 minutos

No hay comentarios: