14 marzo 2008

Evitar acelerones y frenazos bruscos reduce el consumo de carburante hasta un 40%

ABC
MADRID. Evitar acelerones y frenazos bruscos puede llegar a reducir el consumo de carburante hasta un 40%, según datos ofrecidos por la compañía de alquiler de automóviles Hertz, que ha elaborado una lista de recomendaciones para que los conductores ahorren combustible y recorten las emisiones de CO2 de sus vehículos en los desplazamientos vacacionales de Semana Santa, informa Europa Press.
Entre las recomendaciones realizadas por Hertz destaca la de cargar el automóvil con sólamente aquello que resulte imprescindible, pues al eliminar el exceso de peso del vehículo se reduce el consumo y, por tanto las emisiones de dióxido de carbono. Además, la empresa de alquiler cifra en un 25% el ahorro de combustible que se logra al reducir en carretera la velocidad de 120 a 90 kilómetros por hora.
Además, para reducir el consumo de carburante recomienda circular despacio, pero de forma constante en los atascos, en lugar de realizar aceleraciones y desaceleraciones constantes. También aconsejan no forzar las revoluciones del motor o apagar el motor cuando el vehículo esté detenido cierto tiempo.
ABC, Jueves 13 de marzo de 2008

No hay comentarios: