11 marzo 2008

El alcalde de Londres se enfrenta a Porsche por la contaminación

REUTERS - Londres -
El alcalde de Londres, Ken Livingstone, respondió hoy a Porsche que no tiene ninguna intención de dar marcha atrás a sus planes para establecer una tasa destinada a los vehículos más contaminantes que circulen por el centro de la capital británica.
Livingstone remitió una carta a los responsables del fabricante alemán de automóviles de lujo, que le había pedido que suspendiera su propuesta, consistente en el pago una especie de peaje de 25 libras (cerca de 33 euros) para los coches que emitan 225 gramos de CO2 o más por kilómetro y que circulen por el centro de Londres.
"La tasa de CO2 persigue reducir las emisiones de dióxido de carbono en el centro de Londres. Está bastante claro que los automoilistas tienen la opción de no conducir un vehículo con altas emisiones por el centro de la ciudad, dada la amplia gama disponible de vehículos con bajas emisiones", argumenta el primer edil.
Porsche anunció que emprenderá medidas legales contra la iniciativa del alcalde si éste no reconsidera sus planes. En caso de que el litigio llegue a los tribunales, un juez podría aplazar, modificar e incluso rechazar la propuesta. Sin embargo, Livingstone aconsejó a Porsche que centre sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2, en lugar de plantear una batalla jurídica que se encontrará con una respuesta "contundente".

EL PAÍS, Martes 11 de marzo de 2008

1 comentario:

Santiago Bustos Montero dijo...

A los políticos se les llena la boca cuando de defender la propuesta de moda se trata, llenando sus discursos de palabras vacias y promesas que, bien saben ellos, nunca van a cumplir. Ahora que el cambio climático es preocupación de todos, la clase política se ha adueñado del discurso y luchan por presentarse ante el ciudadano cono el más ecológico y el menos contaminante. Ejemplo de ello es el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz - Gallardón que no duda en presentarse como el estandarte de la lucha contra una amenaza que debería tomarse en serio porque, si algo caracteriza a Madrid es su falta de iniciativa en este sentido.
Por ese motivo es de agradecer la existencia de políticos como Ken Livingston que demuestra, con su acción diaria, que él si está comprometido y, desde el cargo más cercano al ciudadano, lucha por hacer de una ciudad como Londres, un espacio más agradable y acogedor para sus vecinos y los visitantes.
No estaría de más que más de alguno...bueno, que el sr. Gallardón aprendiera.