26 marzo 2008

La energía eólica cubrió más del 40 por ciento de la demanda en Semana Santa

EFE
El temporal de viento registrado en la Península durante la Semana Santa ha propiciado que la producción de los parques eólicos superara el 40% del consumo eléctrico total, lo que supone un nuevo récord de cobertura de demanda.
Según informó ayer la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la patronal del sector, la generación eólica alcanzó el pasado sábado en torno a las 18.00 horas los 9.862 megavatios (MW), un 40,8% de la demanda eléctrica en ese momento.
El temporal de la pasada Semana Santa coincidió con días festivos con un menor consumo, por lo que la eólica ha batido sus récord tanto en cobertura de demanda en hora punta como en promedio, a pesar de que la producción no ha sido tan elevada como en otras ocasiones.
La AEE indica que entre el viernes 21 de marzo y el domingo. el consumo promedio atendido por los parques eólicos fue del 28%, cifra que supone un hito en la diversificación del abastecimiento eléctrico.
El máximo histórico de producción eólica se alcanzó el pasado 4 de marzo con 10.032 MW a las 15.53 horas, lo que representó el 28% de la demanda eléctrica peninsular de ese momento. Ese mismo día también se registró el máximo de generación eólica horaria, con 9.803 megavatios-hora entre las 15.00 y las 16.00 horas.


El Diario Montañés, Miércoles 26 de marzo de 2008

No hay comentarios: