11 marzo 2008

Inditex y El Corte Inglés, contra el cambio climático

Thaïs Gutiérrez EFE
La lucha a favor del medio ambiente empieza a tener aliados entre las grandes empresas europeas. Catorce compañías -entre las que destacan las españolas Inditex y El Corte Inglés anunciaron ayer su compromiso para reducir su consumo energético y aumentar el uso de fuentes renovables para luchar contra el cambio climático.
Estas compañías, están agrupadas en la Mesa Europea del Comercio al por Menor, una asociación del sector que ha aceptado reducir en un 20% su consumo de energía por metro cuadrado en sus locales comerciales para el año 2020, respecto al consumo que tenían en 1990. Además de las dos empresas españolas destacan otras compañías como H&M, Ikea, Marks&Spencer, Carrefour, C&A o Tesco.
Objetivos concretos
Desde El Corte Inglés, Jorge Pont, asistente del presidente, destacó ayer que una de sus responsabilidades es "asegurar la disponibilidad de recursos energéticos sostenibles para las generaciones futuras y el desarrollo económico venidero".
En Inditex quisieron destacar que la firma de este acuerdo ratifica el plan estatal medioambiental que la empresa aprobó en julio de 2007. Entre sus principales objetivos destaca mejorar la sostenibilidad de las tiendas y el ahorro energético, fomentar el consumo de vehículos ecológicos y combustible biodiésel e instalar energías renovables en las plantas logísticas de la empresa.
"Cuidar el medioambiente ha sido una de nuestras prioridades, desde el inicio, y en todos los pasos de la cadena de producción", destacaron ayer desde Inditex.
ADN, Martes 11 de marzo de 2008

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