25 agosto 2008

China se ubica en el quinto puesto mundial en energía eólica

Beijing, 13 ago (PL) China se ubica en el quinto puesto mundial por la capacidad instalada para generar energía con la fuerza del viento, con más de seis mil megavatios, según cifras oficiales conocidas hoy.
Esta nación proyecta ahora alcanzar los 10 mil megavatios alrededor de 2015 y unos 30 mil megavatios de potencia hacia fines de la próxima década.
China se ha convertido en un importante fabricante de aerogeneradores, que emplea en sus propios campos de viento y para la exportación, en la misma medida en que crece la importancia de las fuentes alternativas para producir electricidad.
De acuerdo con Shi Pengfei, vicepresidente de la Asociación China de Energía Eólica, el país cuenta con un potencial de 250 mil megavatios en tierra y de hasta 750 mil megavatios mar afuera.
Las autoridades chinas han realizado un estudio sobre los recursos eólicos y promueven licitaciones para la ejecución de grandes proyectos en este campo y estimular la producción nacional de aerogeneradores.
Actualmente hay proyectos en ejecución en la región autónoma de Mongolia Interior, reconocida por su potencial eólico, y las provincias de Guangdong, Jilín, Shandong y Hainán.
PRENSA LATINA, Martes 12 de agosto de 2008

No hay comentarios: