14 agosto 2008

Todos los recintos deportivos de Palma se apuntan a la energía solar

EFE
PALMA.- El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, así como el resto de centros deportivos de Palma, serán los primeros edificios públicos de la ciudad en usar energía renovable, mediante la instalación de placas fotovoltaicas y térmicas. Estos sistemas de energía renovable se instalarán en los diferentes recintos para el suministro de electricidad y agua caliente, de acuerdo con un proyecto que han presentado el Ayuntamiento y el Ejecutivo balear.
El alcalde en funciones del consistorio palmesano, Miquel Nadal, y la directora general de Energía del Govern, Magdalena Tugores, han sido los encargados de dar el primer paso con la firma de un protocolo de intenciones entre ambas administraciones, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La primera actuación se realizará en el Palacio de Deportes de Son Moix, en el pabellón y luego en la piscina, donde se colocarán en total 1.500 placas solares que permitirán cubrir las necesidades de energía del recinto y vender a empresas eléctricas la cantidad sobrante. Posteriormente, el proyecto se extenderá a la mayoría de instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IME).

EL MUNDO, Martes 12 de agosto de 2008

No hay comentarios: