29 octubre 2007

Gore proclama la reunión de Sevilla como «la mejor» de las celebradas

L. R. S.
Sevilla- La directora de «The Project Climate», -campaña impulsada por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, contra el fenómeno del cambio climático-, proclamó el encuentro celebrado en Sevilla entre el 26 y el 28 de octubre como «el mejor» que la organización ha desarrollado hasta el momento. El «I encuentro Español de Líderes en Cambio Climático», celebrado el pasado sábado se ha saldado con el reclutamiento de 220 personas de los ámbitos político, cultural, social y profesional para transmitir la doctrina de Gore.
El programa formativo, el primero que no se ha llevado a cabo en inglés, ha concluido con el «compromiso y la voluntad» por parte de los 220 participantes del proyecto de transmitir los mensajes de Al Gore y «su verdad incómoda» a la sociedad española.
Los nuevos 220 «apóstoles» de «The Climate Project» en España dispondrán de una versión reducida del material utilizado por Al Gore que les servirá de apoyo para realizar las diez presentaciones que cada uno de ellos se ha comprometido a llevar a cabo en su entorno a lo largo del siguiente año.
Clad recalcó que «las presentaciones no tienen que ser multitudinarias ni en espacios públicos, sino que pueden ser destinadas a una audiencia reducida congregada en un entorno privado como puede ser el salón de su casa». Clad ha recalcado que de las 11 charlas que Al Gore ha realizado hasta el momento, la de este fin de semana en Sevilla «ha sido la mejor, debido al gran entusiasmo que Gore ha percibido entre los asistentes».
El líder estadounidense señaló «la gran oportunidad que tiene España de convertirse en un país líder en exportación de energías renovables, dados los recursos naturales que se pueden obtener por su posición geoestratégica». La ponencia del sábado del ex vicepresidente tuvo un carácter científico, mientras que la jornada de ayer estuvo destinada a ofrecer a los asistentes pautas sobre comunicación en público.
La directora del proyecto defendió el carácter secreto y «privado» que rodea la formación del denominado «ejército verde» alegando que el «contacto personal» es la «manera» elegida por Gore para instruir a sus «embajadores».

LA RAZÓN, Lunes 29 de octubre de 2007

No hay comentarios: